préstamo entre créditos individuales

fgg

Préstamos entre créditos individuales: Cuando le prestas dinero a una persona, es preferible tener prueba escrita que pueda justificar esta deuda. Por tanto, es necesario mencionar ciertos criterios para que este reconocimiento de deuda sea efectivo. Es el prestatario quien tiene que realizar manualmente este pagaré. Debes saber que esto es obligatorio a nivel civil si la cantidad prestada es superior a 1.500 euros. el reconocimiento de la deuda debe estar fechado y firmado por ambas partes.

Debe redactarse por triplicado, uno para el solicitante, otro para el prestamista y también uno que le permitirá registrarse.

Préstamos de crédito individual: al prestar dinero a un amigo o familiar, a veces es mejor mencionar este préstamo por escrito para evitar problemas más adelante.
La existencia de un reconocimiento de deuda permite evitar acudir a los tribunales en caso de mala fe del solicitante o del prestatario.

Préstamos entre créditos individuales: al realizar un reconocimiento de deuda es necesario indicar los plazos de amortización. Si no se indica nada, se puede reclamar la deuda después de enviar un aviso formal. Si a pesar de esto no se devuelve el dinero, el recurso a los tribunales es inevitable.
Si la cantidad es inferior a 4.000 euros, esto es bastante sencillo. No obstante, si está entre 4.001 y 10.000 euros, se incautará el juzgado de distrito. Si la suma es superior a los 10.000 euros en ese momento, es necesario llamar a un abogado porque el caso se llevará ante el Tribunal de Grande Instance.

 

Correo electrónico:

 

nathalievanherck@outlook.com

 

 

 

 Whatsapp: +32 460 22 62 09